Apple anuncia un nuevo iMac, la muerte de Fusion Drive y su primera webcam 1080p

04/08/2020 - Actualizado: 25/07/2023

Imac

El nuevo iMac mid-2020 es el primer Mac en lanzarse desde que Apple anunció su transición a la arquitectura ARM, pero sigue equipado con procesadores Intel y gráficas AMD. Tampoco introduce el gran rediseño que lleva tiempo rumoreándose. Probablemente sea el último iMac de esta generación.

¿Qué tiene de nuevo, entonces? Para empezar, es bastante más potente que la generación anterior. Los modelos preconfigurados vienen con procesadores Intel Comet Lake de décima generación de seis u ocho núcleos. Como extra, se pueden configurar también con un Core i9 de 10 núcleos con turbo boost de hasta 5 GHz. Todos los modelos traen 8 GB de memoria RAM DDR4 de serie, lo cual es un poco lamentable, pero pueden ampliarse hasta los 128 GB.

Los modelos más baratos vienen con una gráfica Radeon Pro 5300 con 4 GB de memoria GDDR6. Los más caros, con una Radeon Pro 5500 XT de 8 GB. Pueden configurarse con una 5700XT de hasta 16 GB. Estas gráficas incorporan la última arquitectura RDNA de AMD, con unidades de cálculo más rápidas.

Por otro lado, con este iMac desaparecen las unidades Fusion Drive que combinaban un SSD con un disco duro rotatorio. El iMac era hasta ahora el único Mac que conservaba esa solución híbrida, que era un paso intermedio entre el disco duro convencional y la memoria flash (y acababa lastrando el rendimiento). El nuevo iMac vienen con un SSD de 256 o 512 GB de base, dependiendo del modelo. Se puede ampliar a un SSD de 1 TB.

Más sorprendente es que Apple haya mejorado por sin sus webcams. El iMac mid-2020 es el primer Mac en incorporar una cámara FaceTime HD a 1080p (tiene sentido el salto en plena era de las videollamadas por Zoom).

También mejoran los altavoces y los micrófonos, que según la compañía ahora ofrecen una “calidad de estudio”. Por último, hay una nueva opción para ponerle a la pantalla un acabado mate de vidrio nanotexturizado, similar al de las Apple Pro Display XDR, pero supone un coste adicional de 500 dólares.

Imac
Imac

El nuevo iMac con procesador Intel de décima generación, gráfica Radeon Pro de la serie 5000 y cámara Full HD está disponible únicamente en un tamaño: 27 pulgadas. Parte de los 1800 dólares / 50.000 pesos / 2100 euros, más un extra de 500 dólares / 13.750 pesos / 625 euros si lo quieres con pantalla mate.

Fuente: http://gizmodo.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Apple anuncia un nuevo iMac, la muerte de Fusion Drive y su primera webcam 1080p puedes visitar la categoría Tecnología.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir