Airdrop

La alternativa a AirDrop en Android para compartir archivos más rápido comienza a estar disponible

Por fin. Google ha comenzado a lanzar en diferentes smartphones una de las mejores funciones que Android lleva muchos años necesitando. Se trata de Nearby Share, la alternativa a AirDrop de Android que permite compartir archivos entre distintos dispositivos con apenas un par de toques en pantalla, siempre y cuando estén cerca el uno del otro.

Pensemos en esto como la posibilidad de compartir archivos mediante Bluetooth, pero en esteroides y mejor (dado que no depende solamente de Bluetooth). Hasta ahora enviar una foto, video o cualquier tipo de archivo de un dispositivo Android a otro requiere en la mayoría de casos de usar algún servicio o app de terceros, desde Dropbox a WhatsApp, Telegram o un correo electrónico. En el caso del iPhone, en cambio, Apple tiene AirDrop, una aplicación extremadamente fácil de usar que permite compartir archivos entre iPhone, iPad y Mac con un par de clics.

La idea de Nearby Share es permitir esta misma facilidad en el ecosistema Android, eso sí, convirtiéndolo en un estándar en cualquier teléfono o tablet, y no algo que dependa de los fabricantes. Para ello, Google permitirá instalarlo en cualquier dispositivo Android mediante la tienda de apps Google Play Store, y no mediante una actualización completa del sistema operativo, lo que en teoría facilitará que llegue a más dispositivos, más rápido.

Nearby Share es compatible con cualquier dispositivo Android que cuente con la versión del sistema operativo Android 6.0 o superior, y ya está disponible en algunos smartphones Pixel y Samsung Galaxy. Según Google, será compatible con mas dispositivos “en las próximas semanas”.

Una vez instalado, es posible permitir que otros dispositivos te encuentren dependiendo de los límites que configures. Las opciones son “todos”, “algunos” o “permanecer escondido”. Según Google, incluso es posible enviar y recibir archivos de forma anónima. Nearby Share envía archivos utilizando conexión Bluetooth, WiFi p2p y WebRTC, dependiendo de lo que sea mas rápido, y no requiere de conexión a internet.

Esta es una función que da una gran facilidad a los usuarios de Android, y en los próximos meses la compañía también planea permitir compartir archivos con Chromebooks. En cuando a iOS, Windows y Mac, Google dice que su intención es que mas plataformas sean compatibles en el futuro, aunque aún no dan una fecha estimada.

Fuente: http://gizmodo.com