Las primeras imágenes del Huawei Mate 40 revelan una cámara gigante y un sensor misterioso

04/08/2020 - Actualizado: 25/07/2023

Huawei Mate 40

OnLeaks, uno de los filtradores de teléfonos con mejor historial del sector, ha publicado los primeros renders no oficiales del Huawei Mate 40 y el Huawei Mate 40 Pro, los dos terminales de gama alta que Huawei lanzará en otoño.

Las imágenes, basadas en supuestos modelos 3D de ambos teléfonos, muestran un diseño similar al Mate 30 Pro con tres llamativos cambios: nada de “notch”, que ha sido reemplazado por una perforación en la pantalla, nada de controles de volumen táctiles, que ahora son viejos y fiables botones físicos, y sobre todo: una cámara significativamente más grande que la del modelo del año pasado.

Huawei Mate 40

Huawei Mate 40
Huawei Mate 40

Según OnLeaks, el modelo base mide aproximadamente 158,6 mm de altura por 72,5 de anchura y 8,9 mm de grosor (o 10,4 mm de grosor, si se mide por la protuberancia de la cámara trasera). La pantalla, ligeramente curvada en los bordes, tiene una diagonal de 6,4 pulgadas y una perforación alargada para albergar dos cámaras y un sensor de infrarrojos para el desbloqueo facial.

De acuerdo con la filtración, el Huawei Mate 40 tiene tres cámaras traseras y un cuarto sensor cuyo propósito se desconoce. Hay otro sensor misterioso en la parte superior del teléfono, junto a lo que parecen ser dos agujeros de micrófono y un emisor de infrarrojos. Tampoco se sabe mucho sobre su hardware, aunque se espera que tenga un procesador Kirin 1020 de 5 nm con arquitectura Cortex A78 y soporte de 5G, quizá el último procesador de Huawei fabricado por TSMC.

Huawei Mate 40 Pro

Huawei Mate 40
Huawei Mate 40

El Mate 40 Pro que vemos en los renders tiene un diseño algo más estilizado, con una pantalla muy curvada similar a la del P40 Pro+. Según Onleaks, mide 162,8 x 75,5 x 9 mm, con un grosor de hasta 10,4 mm medido desde la protuberancia de la cámara. La pantalla mide aproximadamente 6,7 pulgadas.

Este modelo contaría con cuatro cámaras traseras, una de ellas un teleobjetivo de tipo periscopio. A la izquierda del módulo de cámara hay un flash LED y lo que probablemente sea un sensor de profundidad. En el canto superior del teléfono volvemos a ver un misterioso sensor ovalado cuyo propósito se desconoce. Por lo demás, podemos esperar un sensor de huellas bajo la pantalla, el susodicho procesador Kirin 1020 y servicios de Huawei en lugar de Google.

Fuente: http://gizmodo.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las primeras imágenes del Huawei Mate 40 revelan una cámara gigante y un sensor misterioso puedes visitar la categoría Dispositivos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir