Los usuarios de Twitter ahora tienen que pagar por el verificado

21/04/2023

Twitter

La marca de verificación azul en las cuentas de Twitter, que solía indicar que una cuenta era auténtica, ya no tiene la misma connotación. En cambio, ahora solo los usuarios que pagan una tarifa mensual pueden obtener la insignia de verificación. Aunque hay algunas celebridades y figuras públicas que han decidido pagar la tarifa, la mayoría de las cuentas que tenían el verificado anteriormente no han pagado y han perdido su verificación.

Twitter
Twitter

¿Qué ha cambiado en Twitter?

Twitter solía verificar manualmente la autenticidad de las cuentas de las figuras públicas y las celebridades, pero desde que Twitter cerró el proceso de verificación, el servicio solo estaba disponible para los usuarios que pagaran una tarifa mensual de $8. Esto significa que las cuentas verificadas por el proceso anterior perdieron su verificación si no pagaban la tarifa.

Twitter
Twitter

¿Quiénes están pagando por el verificado?

Hay algunas celebridades que han pagado la tarifa mensual para mantener su verificación en Twitter. Muchos músicos, actores, deportistas y personalidades públicas se han registrado, incluyendo a Rihanna, Taylor Swift, Ryan Reynolds, Chris Hemsworth, Hugh Jackman, Dwyane Wade, Novak Djokovic, y muchos más.

Twitter
Twitter

¿Quiénes no están pagando por el verificado?

A pesar de que algunos usuarios han pagado la tarifa mensual para mantener su verificación en Twitter, la mayoría de las cuentas verificadas anteriormente no han pagado y han perdido su verificación. Algunas celebridades han declarado públicamente que no pagarán la tarifa, incluyendo a Patrick Mahomes, Jason Alexander, Karl Urban, Jason Isbell, y Chrissy Teigen.

¿Por qué algunos usuarios están decididos a no pagar?

Algunos usuarios han expresado su desacuerdo con la nueva política de verificación de Twitter y han decidido no pagar la tarifa. En lugar de ello, prefieren dejar de tener la marca de verificación en su cuenta. Muchos de ellos creen que la marca de verificación ha perdido su valor y no es un indicador confiable de la autenticidad de una cuenta.

Además de los nombres mencionados anteriormente, muchos otros usuarios de Twitter también han expresado su descontento con la eliminación del proceso de verificación antiguo y la introducción de Twitter Blue. Los usuarios han señalado que el proceso de verificación debería basarse en el contenido de la cuenta en lugar de su capacidad para pagar.

Twitter
Twitter

También se ha señalado que Twitter Blue podría crear una brecha entre los usuarios de Twitter verificados y no verificados, lo que podría perjudicar a aquellos que no tienen los recursos para pagar la suscripción mensual.

A pesar de estas preocupaciones, algunos usuarios han argumentado que Twitter Blue podría ser una buena opción para aquellos que utilizan la plataforma con fines comerciales o de promoción. Por ejemplo, los influencers y las empresas que buscan construir su marca en línea podrían encontrar valor en el distintivo de verificación azul para establecer su credibilidad.

En última instancia, la decisión de pagar por el distintivo de verificación azul de Twitter depende de cada usuario individual y de sus objetivos en la plataforma. Mientras que algunos consideran que el valor de la verificación no justifica el costo de la suscripción, otros creen que el beneficio potencial de la credibilidad y la promoción es suficiente para justificar el gasto mensual.

¿Cambiará la cantidad de usuarios que pagan por el verificado en el futuro?

Es difícil predecir si la cantidad de usuarios que pagan por el verificado cambiará en el futuro. Algunas celebridades y figuras públicas pueden decidir en el futuro que no quieren pagar la tarifa mensual y perder su verificación. Otros usuarios pueden decidir que la marca de verificación todavía es importante y optar por pagar la tarifa mensual.

Twitter
Twitter

Elon Musk paga por los checkmarks de algunas celebridades

Resulta que Elon Musk está pagando personalmente por los checkmarks de algunas celebridades, como William Shatner, LeBron James y Stephen King. Él mismo lo confirmó en Twitter. Aunque no explicó por qué eligió pagar por los checkmarks, es posible que sea solo una broma para él, ya que todos los tres habían dicho explícitamente que no pagarían por los checkmarks.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los usuarios de Twitter ahora tienen que pagar por el verificado puedes visitar la categoría Noticias.

También te puede interesar

Subir